domingo

NUEVA CRITICA PARA "ESCORIA"
CRITICA UNDER X PATRICIO PEREYRA

Escoria, el tren pasa solo una vez?



Por: Patricio Pereyra
patricio.criticunder@ymail.com

Calificación: ★★★1/2

En el diccionario Escoria puede ser una persona o conjunto de personas miserables o dignas de desprecio, o bien una cosa despreciable o repugnante… pero en este caso: Escoria es Dino.

Creación del multifacético José María Muscari en base a figuras olvidadas del estrellato nacional: tal vez por errores propios, tal vez por prejuicios ajenos, tal vez por decisiones personales… Escoria, utilizado con un doble significado, sirve para develar y conocer a las personas detrás de los personajes y reivindicar la carrera de las luminarias.

En el reestreno del Regina, a pedido del público, después de una gran primer temporada a localidades agotadísimas, con dos funciones diarias, la obra vuelve en un escenario que no resulta funcional al momento de contar la historia, siendo igualmente efectiva y emocionando hasta las lágrimas con destacadas actuaciones de Noemí Alán, Paola Papini, Liliana Benard, Marikena Riera y Cristina Tejedor.

Lo cierto es que algunas de estas figuras podrían llegar a encontrar un huequito, nuevamente, en la pantalla chica o recobrar la gloria añorada de sus tiempos dorados. Más allá de lo que suceda, Escoria, quedara en la memoria de todos, no por ser una gran pieza teatral, sino por acordarse de aquellas personalidades que se encuentran en el baúl de los recuerdos y que no muchos quieren sacar. Esos talentosos que se merecen no olvidar, porque nos acompañaron, nos emocionaron e hicieron historia en la vida de millones de argentinos… recordar que Escoria fuimos, somos, podremos y seremos, en algún momento todos.

Funciones: Domingos 17.00 hs.
Teatro Regina - TSU - Av. Santa Fe 1235 – CABA.
Teléfonos: 4812-5470 / 4816-6427

Ficha técnico artística:
Dramaturgia: José María Muscari
Actuan: Noemí Alan, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Osvaldo Guidi, Julieta Magaña, Paola Papini, Marikena Riera, Gogó Rojo, Cristina Tejedor
Vestuario: Vessna Bebek
Fotografía: Juan Borraspardo
Diseño web: Ariel Li Gotti
Asistente de producción: Emiliano Figueredo
Asistencia de dirección: Carlos Tkizian
Prensa: Carolina Alfonso
Producción: Juan Borraspardo
Dirección: José María Muscari

sábado

En la ultima funcion de ESCORIA estuvimos de festejo

Festejamos el regreso y la recuperacion de La Tana
y el cumpleaños de Julieta


Juliiiiii feliz cumpleañosssssssss

Marcelo, gracias por la deliciosa y original torta

Daleeeeee vos todavia no viniste a ver "ESCORIA"
Que esperas?

Domingos 17hs
Teatro Regina